Empresa de celulares desarrolla sistema de carga a distancia

Una de las compañías más importantes en el mercado de celulares en Motorola. Para ganar más terreno, se encuentra desarrollando una tecnología de carga inalámbrica remota en sus teléfonos.

Para lograrlo, se asoció con una empresa llamada Guru Wireless. Se trata de una apuesta arriesgada, ya que muchas empresas intentan desarrollar sistemas de carga a distancia sin éxito desde 2015.

“Trabajamos con Motorola para cumplir sus rigurosos requisitos de calidad, eficiencia energética y seguridad”, aseguró Guru Wireless en un comunicado.

A principios de este año, la empresa china Xiaomi presentó un revolucionario método para la carga de celulares que se llama “Mi Air Charge”. El mismo no utiliza bases o cargadores.

“La tecnología central de la carga remota radica en el posicionamiento espacial y la transmisión de energía. La pila de carga aislada de desarrollo propio de Xiaomi tiene antenas de interferencia de cinco fases integradas, que pueden detectar con precisión la ubicación del teléfono inteligente”, explicó la empresa en su blog oficial.

Este dispositivo permite cargar los celulares de última generación de Xiaomi a varios metros de distancia dentro de una misma habitación. Emplea una potencia de 5W.

Fuente: ambito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)