Ejército de Irán es capaz de fabricar y usar todo tipo de drones

 

La Fuerza Terrestre del Ejército de Irán es uno de los ejes antiquad más importantes del país y es capaz de producir todo tipo de aviones no tripulados.

“En el campo de los vehículos aéreos no tripulados se han producido acontecimientos importantes en el Ejército en los últimos dos años, el pico de las sanciones impuestas contra el país. Hoy en día, la Fuerza Terrestre del Ejército es uno de los ejes antiquad más importantes y todo tipo de drones se construye y utiliza dentro del Ejército”, ha afirmado este lunes el comandante en jefe del Ejército iraní, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi.

En una ceremonia en la Universidad Militar Imam Ali (la paz sea con él), en Teherán (la capital), la autoridad castrense ha subrayado que el Ejército de la República Islámica ha conseguido, además, avances significados en otras áreas, como la construcción de buques, boyas de superficie y subterráneas, voladores, de defensa y de tierra.

De acuerdo con expertos, un pilar del poderío defensivo de cada país es la Fuerza Aérea, e Irán ha logrado producir avanzados sistemas antiaéreos, misiles, drones y radares.

Irán se ha convertido en una “superpotencia” en cuanto a la tecnología de aviones no tripulados, burlando las sanciones impuestas por EE.UU. en su contra, tal y como afirman varios estrategas militares.

En este sentido, el país persa anunció en diciembre de 2020 que había conseguido producir drones, cuyo alcance se sitúa en un récord sin precedentes de 4400 kilómetros, recurriendo al uso de ingeniería inversa sobre el modelo RQ-170 de EE.UU.

Las autoridades iraníes han aclarado una y otra vez que su capacidad militar no representa amenaza alguna para otros países, y que su doctrina de defensa se basa simplemente en la disuasión.

Fuente: hispantv.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)