Criptomonedas: Bitcoin vuelve a caer, Ethereum se frena y Dogecoin ensaya una recuperación

Bitcoin (BTC) vuelve a caer este viernes a los u$s56.000, en un mercado de criptomonedas que continúa con gran volatilidad.

La mayor criptomoneda tiene una caída de 1.3%, mientras que la segunda mayor criptomoneda por capitalización de mercado, Ethereum (ETH), sube levemente hasta los u$s3.447.

Por su parte, la moneda virtual Dogecoin, que se disparó este año a un máximo histórico, para convertirse en la cuarta moneda digital más grande, recupera parte de las pérdidas de las últimas jornadas y asciende a u$s0,62.

Ripple, la moneda sigital estrella del jueves, pierde 3% hasta u$s1.59.

Actualmente, la capitalización del mercado de criptomonedas es de u$s2,3 billones -el triple que tenía a principios de año- y si bien Bitcoin sigue siendo la criptomoneda más grande con más de u$s1 billón, el impulso de otros tokens está atrayendo interés creciente y el ETH (con u$s390.600 millones) fue el principal protagonista de esta tendencia que, actualmente, representa el 17,6% del total de capitalización de mercado.

La distribución actual de la participación de mercado también refleja una reorganización de abril, cuando el Bitcoin cayó a mediados de mes pasado de un récord de casi u$s64,870 hasta los u$s47.500 la semana pasada, para actualmente cotizar cerca de los u$s54.000.

Fuente: ambito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)