Coronavirus: una tercera dosis de la vacuna de AstraZeneca es eficaz contra todas las variantes del Covid

La vacuna contra el coronavirus de Astra Zeneca y la Universidad de Oxford resulta eficaz como tercera dosis de refuerzo, habiendo aumentado entre los participantes en un estudio sus anticuerpos contra la proteína S, la llamada proteína espiga o espícula.

Esta noticia llega en un momento clave en que los fabricantes de la inoculación advierten que todo el mundo necesitará al menos un refuerzo anual o nuevas vacunas para hacer frente a las diferentes variantes del covid-19.

Según afirma el Financial Times, que citó a una persona involucrada en el estudio, la reacción de los anticuerpos a la vacuna de refuerzo es “lo suficientemente fuerte contra cualquier variante” y despeja cualquier tipo de temor que los adenovirus no puedan utilizarse más de una vez.

Así se implementa en Reino Unido

El esfuerzo para inmunizar a toda la población en Reino Unido es impresionante. Si nos guiamos sólo por las estadísticas, se administraron unas 56 millones de dosis a más de 36 milles de personas.

Si la distribución de la primera y la segunda dosis va bien, el gobierno británico está considerando si debe administrar a las personas una tercera dosis de refuerzo.

Todo esto sucede mientras las restricciones comienzan a levantarse y la nueva variante india del SARS-CoV-2 amenaza la protección adquirida por la población.

Astra Zeneca y la Universidad de Oxford no emitieron opinión al respecto

AstraZeneca y la Universidad de Oxford no respondieron para que comentaran el estudio de Oxford, que aún no se publicó.

La vacuna hace uso de una nueva tecnología que emplea una versión modificada de los adenovirus, causantes del resfriado común, como vectores para transportar las instrucciones a las células humanas.

Este diseño sucitó la preocupación de los científicos por la posibilidad de que las dosis pierdan potencia si se necesitan inyecciones anuales para combatir nuevas variantes.

Fuente: cronica.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)