Coronavirus: los anticuerpos permanecen en sangre al menos ocho meses después del contagio

Los anticuerpos que neutralizan el coronavirus permanecen en la sangre durante al menos ocho meses después del contagio independientemente de la gravedad de la enfermedad, la edad de los pacientes o la presencia de otras patologías, según un estudio realizado por un centro de salud de Milán y el organismo que asesora en salud pública al gobierno italiano. 

“Independientemente de la gravedad de la enfermedad, la edad de los pacientes o la presencia de otras patologías”, indicó el trabajo, “la presencia de anticuerpos, aún si disminuyen con el tiempo, es muy persistente”.

La investigación realizada por el Hospital San Raffaele de Milán y el Instituto Superior de Salud (ISS), y publicada en Nature Communications, permitió “mapear de forma casi exhaustiva la evolución en el tiempo de la respuesta de los anticuerpos al Covid-19”, detallaron los autores.

La presencia temprana de esos anticuerpos es “fundamental para combatir con éxito el contagio” ya que quienes no los producen en las dos primeras semanas tras el contagio “tienen un mayor riesgo de desarrollar formas graves de covid-19”, señalaron los investigadores.

Fuente: Pagina12

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)