Coronavirus: América Latina se acerca al millón de muertos

En un clima de fuerte tensión social y una evidente crisis de salud, América Latina se prepara para superar el umbral del millón de muertes por Covid-19, sin un final rápido de la emergencia en el horizonte.

Ante las claras mejoras de la situación que se está produciendo en América del Norte y Europa, los expertos informan que América Latina se ha convertido en el epicentro de la pandemia.

El panorama también se vuelve preocupante por los 31,5 millones de infectados registrados desde finales de febrero de 2020 de los cuales, según estadísticas oficiales, 3,5 millones siguen combatiendo el virus en la actualidad.

Ni que decir tiene que Brasil es el protagonista indiscutible de esta situación, por haber retrasado la adopción de medidas suficientes para combatir el coronavirus, teniendo que lidiar ahora con sus 15.894.094 casos de contagio y 444.094 muertes.

Pero también los otros dos gigantes latinoamericanos, Argentina (3.447.044 contagios y 72.699 defunciones) y México (2.232.510 y 51.076), se enfrentan a un panorama complejo por la indisponibilidad de vacunas, hecho fuertemente denunciado en la Cumbre de Salud, promovida por la presidencia italiana del G20, por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Si luego se suman a las alarmantes cifras de estas tres naciones las de Colombia y Perú, se llega a la conclusión de que el 90% de las muertes se refieren solo a estos cinco países: Brasil, México, Colombia, Argentina y Perú.

Fuente: ambito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)