Camino a los u$s600: la soja volvió a subir y marcó un nuevo récord en 7 años

Camino a los u$s600 por tonelada, la soja tocó un nuevo récord en siete años y, junto con el maíz, tuvieron excelentes ganancias en el mercado de Chicago, impulsadas, entre otras cuestiones, por la bajante que se observa en el río Paraná que puede condicionar las exportaciones argentinas de la actual cosecha.

El precio de la soja

El contrato de mayo de la oleaginosa subió 1,48% (u$s8,63) hasta los u$s589,92 la tonelada, a la vez que el de julio lo hizo por u$s10,01 y se posicionó en u$s576,69 la tonelada.

A esto se suma el alto niveles de crushing (molienda) que se registra en los Estados Unidos, lo que estimula aún más demanda del poroto en un contexto de apretadas existencias del grano.

Derivados de la soja

El precio de la harina acompañó al poroto en la suba, con una mejora del 0,80% (u$s3,75) para ubicarse en u$s471,45 la tonelada, mientras que el aceite perdió 0,73% (u$s10,80) hasta los u$s1.460,54 la tonelada.

El precio del maíz

En la misma sintonía, el maíz continuó con su tendencia alcista y avanzó 0,82% (u$s2,46) a u$s299 la tonelada, debido a las complicaciones que acarrea la bajante del Paraná que limita la capacidad de carga de los barcos.

“Esto impacta en el marco de la importancia relativa de Argentina en el mercado mundial de maíz, siendo el tercer exportador global”, indicó la entidad bursátil.

Sumó sostén a los precios el panorama seco en Brasil, que “podría perder mercado a manos de Estados Unidos, quien ya tiene muy acotados sus stocks del grano amarillo”.

El precio del trigo

Por último, el trigo ganó 1,12% (u$s3,12) y cerró la jornada a u$s280,81 la tonelada, como consecuencia de las buenos datos de exportación estadounidense.

La soja en Rosario

La Bolsa de Rosario indicó que el alza de precios impulsa las compras por anticipado de soja y maíz correspondientes a la próxima campaña 2021/22.

Desde Matba-Rofex, en tanto, destacaron que ese mercado unificado de futuros alcanzó en abril un récord de contratos agropecuarios en todas sus variantes.

El volumen negociado fue de 6,8 millones de toneladas durante el último mes. Acumuló así 22 millones de toneladas en lo que va del año.

Fuente: ambito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)