Bitcoin: cae su dominio del mercado de las criptomonedas al nivel más bajo desde 2018

Aunque bitcoin se mantiene como la criptomoneda con mayor predominancia del mercado, su protagonismo sigue en baja, mientras que ether, la moneda digital de Ethereum, XRP de Ripple y otras altcoins que tuvieron un significativo aumento en la participación.

La tasa de mercado de la criptomoneda más popular se encuentra en estos momentos por debajo del 48%, su nivel más bajo desde agosto de 2018.

Una drástica baja si se tiene encienta que alcanzaba el 70% el 1 de enero de 2021. En la misma medida que BTC pierde terreno, las altcoins registraron ganancias.

Uno de los criptoactivos que escalaron su dominio de mercado es Ethereum (ETH), llegando a duplicar su cifra que en enero del 2020 apenas marcaba 8%. Le sigue Binance Coin (BNB) con 4,3% y XRP con 3%, ambas tomando un gran impulso en los últimos meses, luego de comenzar el 2021 con marcas de 0,6% y 1,8%, respectivamente.

Los datos, según los analistas, muestran que la temporada de altcoins ha entrado en nueva fase debido a que 47 de las principales criptomonedas del mercado han ganado dominio, superando el rendimiento de bitcoin.

ETH, la segunda criptomoneda más importante por capitalización de mercado, alcanzó un rendimiento del 131% en los últimos 3 meses. También XRP que supera a bitcoin con un 323%, mientras que Binance Coin, la tercera de la lista de los criptoactivos más populares, registra un repunte de 1.186%.

Para el sitio criptonoticias, el reciente auge de las finanzas descentralizadas (DeFi) tuvo un papel determinante en la caída del dominio del mercado de Bitcoin.

Fuente: ambito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)