Alerta usuarios de Android: hackers pueden escuchar y grabar tus llamadas

La empresa de ciberseguridad Check Point Research reveló una vulnerabilidad que le permite a una aplicación maliciosa tener acceso al historial de llamadas telefónicas y mensajes SMS. La misma afecta al 40% de los celulares Android.

La falla se encuentra en el Qualcomm Modem Interface (QMI). El mismo se encuentra en los dispositivos fabricados por grandes empresas como Samsung, LG, Xiaomi, Google y OnePlus, entre muchos otros fabricantes.

Los hackers que explotan esta vulnerabilidad pueden escuchar las conversaciones telefónicas. Además, tienen la posibilidad de grabarlas.

Afecta al 40% de los celulares Android.

“Felicitamos a los investigadores de seguridad de Check Point por utilizar prácticas de divulgación coordinadas estándar de la industria. Qualcomm Technologies ya ha puesto las correcciones a disposición de los OEM en Diciembre de 2”, aseguraron desde la empresa en diálogo con por el sitio Phone Arena.

Por el momento, no se logró solucionar la vulnerabilidad, la cual es considerada de “alta calificación”. Sin embargo, y cómo se dijo anteriormente, ya se lanzó un parche para evitar que más dispositivos sean afectados.

Fuente: ambito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)