Una cooperación “absolutamente crítica”: China y Estados Unidos se comprometen a combatir el cambio climático

China y Estados Unidos anunciaron su compromiso para trabajar conjuntamente y con otros países en la lucha contra el cambio climático.

El anuncio sucede después de varias reuniones sostenidas entre el enviado chino para temas climáticos, Xie Zhenzua y su homólogo estadounidense John Kerry, la semana pasada.

Ambos acordaron tomar medidas específicas adicionales para reducir las emisiones, según confirmó un comunicado conjunto emitido este domingo.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, sostendrá una cumbre virtual sobre el clima esta semana, la cual China dice que espera con anticipación.

Sin embargo, todavía no se sabe si el presidente de China, Xi Jinping, se unirá a los líderes mundiales que han prometido asistir.

“Estados Unidos y China están comprometidos a cooperar mutuamente y con otros países para combatir la crisis climática, que debe se abordada con la seriedad y urgencia que exige”, leyó el comunicado.

Añadió que ambas naciones continuarán discutiendo “acciones concretas en los 2020 para reducir las emisiones con miras a alcanzar los límites de temperatura en línea con el Acuerdo de París”.

Ambas naciones también acordaron ayudar a los países en desarrollo a financiar su cambio a la energía baja en carbón.

Li Shuo, alto asesor de clima para el grupo ambientalista Greenpeace, describió el comunicado como “positivo”.

“Envía un mensaje muy inequívoco que en este tema en particular (China y Estados Unidos) cooperarán. Antes de las reuniones en Shanghái, esto no era un mensaje que podíamos suponer”, dijo Li a la agencia noticiosa Reuters.

Fuente: www.bbc.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)