Un instituto vinculado a Bill Gates pronostica 900 muertos diarios para Argentina, pero dice que el pico de casos pasó

El Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IMHE, por sus siglas en inglés), fundado por la Fundación Bill Gates, realiza proyecciones de cómo impactará el coronavirus en varios países del mundo y para Argentina advierte que en poco tiempo habría entre 800 y 900 muertos diarios, incluso con picos de más de mil. Sin embargo, también estima que el pico de casos de esta segunda ola ya habría pasado.

Luego de que este jueves 22 de abril se registrara en Argentina un récord absoluto de muertos en un día con 537 fallecidos informados en el último reporte, superando así la cifra de 515 del 9 de octubre del año pasado, generó conmoción y preocupación en las autoridades sanitarias mientras la ocupación de camas de terapia intensiva sigue al borde del colapso.

Si bien de estos 537 fallecidos notificados en el día de hoy, la información preliminar indica que 485 corresponden al mes de abril evidenciando que la suba de casos va acompañada del aumento en la mortalidad. En tanto, los restantes 52 corresponden a cargas de las jurisdicciones de meses anteriores.

En ese marco, el IMHE, creado en 2007 por la Fundación Bill Gates y dirigido por Christopher J.L. Murray, proyecta diariamente los distintos parámetros de la situación sanitaria como los casos y muertes diarios que tendrán los países en los próximos meses.

Para la Argentina, advierten que la cantidad de decesos diarios tendrá su pico en la segunda semana de mayo. En esa época, habría alrededor de entre 800 y 900 muertos diarios, incluso con algún día con más de mil fallecidos. Luego, los fallecidos diarios irían disminuyendo considerablemente, aunque estiman que para julio se llegaría a los 100 mil decesos totales por el coronavirus.

El instituto vinculado a Bill Gates pronostica el pico de muertes diarias en Argentina para la segunda semana de mayo.

“Las muertes diarias son el mejor indicador de la progresión de la pandemia, aunque hay generalmente entre 17 y 21 días de demora entre las infecciones y los decesos”, explica el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud.

En cuanto a los contagiados, las proyecciones muestran que el pico de infectados diarios ya habría pasado la última semana (hasta ahora, en esta semana no hubo récord de contagios diarios. El último récord fue el viernes 16 de abril con 29.472 casos).

Fuente: Perfil.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)