Un buque militar de EE.UU. realiza disparos de advertencia tras el acercamiento de tres navíos iraníes

Un buque militar estadounidense efectuó disparos de advertencia la noche de este lunes ante el acercamiento de tres barcos iraníes de la Armada de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica que “no ejercieron la debida consideración por la seguridad de otras embarcaciones tal y como lo exige el derecho internacional”, confirmó este martes la Armada de EE.UU.

Las naves iraníes se acercaron al USS Firebolt, patrullero costero de la Armada estadounidense, y al USCGC Baranoff, patrullero de la Guardia Costera de EE.UU., a unos 60 metros de distancia en las aguas internacionales del golfo Pérsico.

Los militares estadounidenses detallaron que las tripulaciones de sus barcos primero “emitieron múltiples advertencias” por la radio y megáfonos, “pero los buques de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica continuaron sus maniobras a corta distancia”, y entonces el USS Firebolt realizó disparos de advertencia que sí surtieron efecto.

Asimismo, la Armada de EE.UU. subrayó que las acciones de los barcos iraníes “aumentaron el riesgo de desacierto y/o una colisión” y no siguieron el Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes, que regula las normas de navegación. Los buques norteamericanos, por su parte, llevaban a cabo operaciones rutinarias de seguridad marítima en el momento del incidente, precisaron en el comunicado.

Fuente: actualidad.rt.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)