Rusia registra COVID-globulín, un fármaco a base de plasma sanguíneo de pacientes que han superado el coronavirus

El Ministerio de Salud de Rusia ha registrado el fármaco COVID-globulín contra el coronavirus, basado en el plasma sanguíneo de personas que han superado la enfermedad. Así lo ha anunciado este jueves la corporación estatal Rostej, empresa matriz de la Compañía Nacional de Inmunobiología, que desarrolló el medicamento.

“El fármaco COVID-globulín se ha convertido en el primer medicamento  de este tipo contra el covid-19 registrado en el mundo”, reza el comunicado de la corporación.

El medicamento ha sido desarrollado a partir de plasma sanguíneo de moscovitas que habían superado el covid-19. En particular, el Departamento de Salud de Moscú ha proporcionado a la Compañía Nacional de Inmunobiología de Rostej 2,5 toneladas de plasma de donantes.

El registro del fármaco se realizó sobre la base de los resultados exitosos de ensayos preclínicos y de la primera fase de ensayos clínicos, que demostraron su seguridad, la ausencia de efectos secundarios y su acción neutralizante sobre el virus.

El certificado de registro permite el uso de COVID-globulín para personas de entre 18 y 60 años, si bien, de momento, solo se utilizará en hospitales de Moscú en el marco de la investigación, para el tratamiento de pacientes con formas moderadas y graves de la enfermedad. La segunda y tercera fase de los ensayos clínicos comenzarán a principios de abril y se prolongarán por unos seis meses.

Fuente: actualidad.rt.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)