Ministro de Defensa ruso ordena a militares estar listos para “reacción inmediata” en caso de un “desarrollo desfavorable” de los ensayos de la OTAN

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ordenó este jueves a las Fuerzas Armadas del país estar listas para reaccionar “inmediatamente” en caso de un “desarrollo desfavorable” de la situación en la región en la que la OTAN planea celebrar los ensayos Defender Europe 2021. Shoigú ha dado la orden durante su visita a Crimea.

Además, destacó que la alianza del Atlántico del Norte está aumentando su actividad militar cerca de las fronteras meridionales de Rusia.

“En esta región crece significativamente la actividad militar del bloque OTAN. Se intensifican las actividades de inteligencia, crece la intensidad y la magnitud de las actividades de capacitación operacional”, destacó.

Defender Europe 2021 es el mayor ejercicio militar de la OTAN en 30 años, por el que se desplegaron 40.000 efectivos y 15.000 unidades de material bélico, incluidas aeronaves estratégicas, cerca de las fronteras rusas.

Fuente: actualidad.rt.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)