Milicias hutíes atacan con drones plantas petrolíferas de Saudi Aramco y otros objetivos en Arabia Saudita

Las milicias chiitas de Yemen, los rebeldes hutíes, reportan este lunes haber atacado con drones varios objetivos en Arabia Sudita, incluidas instalaciones de la petrolera Saudi Aramco.

En la ofensiva se habrían usado un total de 17 vehículos aéreos no tripulados y misiles balísticos, según detalló el portavoz de la insurgencia yemení, el general de brigada Yajia Saria. Diez de los ataques estuvieron dirigidos contra refinerías situadas en las afueras de las ciudades de Jubail y Yeda.

Otros cinco drones y dos misiles fueron lanzados contra varias instalaciones militares sauditas “de importancia” y todos los ataques alcanzaron sus objetivos, aseguró el general hutí. Asimismo, Saria prometió que las milicias continuarán sus “operaciones bélicas mientras se mantenga el bloqueo de Yemen y la agresión desatada en su contra”.

Los ataques no han sido confirmados por la parte saudita. Al ser contactada por la agencia Reuters, la empresa estatal petrolera ha asegurado que dará una respuesta cuanto antes.

Fuente: actualidad.rt.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)