México comenzará a producir en mayo la vacuna rusa Sputnik V

La producción en México de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus “comenzará en mayo”, según lo ha anunciado a través de Twitter el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

El RDIF precisa que más de un millón de personas en México han sido vacunadas ya con Sputnik V, que cuenta con “el mejor historial de seguridad y eficacia” en el país de “todas las vacunas utilizadas”.

El fármaco ruso “está salvando vidas mexicanas y muestra grandes resultados de seguridad y eficacia”, subraya el Fondo, que también dio las gracias al canciller de México, Marcelo Ebrard,  por la “productiva reunión” sobre el Sputnik V en Moscú.

“Estamos envasando dos vacunas y nos gustaría hacerlo con Sputnik”
Ebrard reiteró este martes el deseo de su país de poder comenzar a producir la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus. “México ya está envasando dos vacunas, CanSino y AstraZeneca, y nos gustaría mucho hacerlo con Sputnik”, dijo en una entrevista con RT en Moscú.

Además, el funcionario adelantó que el envasado en México de la Sputnik V se llevaría a cabo en la farmacéutica estatal Birmex.

Asimismo, el canciller señaló que los resultados que ha mostrado el antídoto ruso en México “han sido muy buenos” y le dan a la nación “suficiente data” para pasar ahora al proceso de envasado en el país.

Fuente: actualidad.rt.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)