Masiva filtración de datos en LinkedIn: más de 500 millones de usuarios expuestos

El medio especializado en ciberseguridad Cybernews publicó que se filtraron datos de más de 500 millones de usuarios de LinkedIn. Se trata del ataque más grande que sufrió la red social dedicada exclusivamente al mundo laboral.

Entre la información filtrada hay correos electrónicos, números de teléfono, nombres de usuarios, su identificación en la red social, datos relacionados con el trabajo y la conexión a perfiles de otras redes sociales.

De los datos robados, más de 2 millones están siendo comercializados en un fondo de piratería. Además, el ciberdelincuente aseguró que tiene otro archivo más grande para vender con la información de los más de 500 millones de usuarios que fueron vulnerados.

Ya comercializan datos de 2 millones de usuarios de LinkedIn en el mercado negro.

“Todavía estamos investigando este asunto, los datos publicados parecen incluir información públicamente visible que se extrajo de LinkedIn, en combinación con datos agregados de otros sitios web o empresas. Extraer los datos de nuestros miembros viola nuestros términos de servicio. En LinkedIn trabajamos constantemente para proteger a nuestros miembros y sus datos”, aseguraron desde la red social.

Según especialistas, esos datos pueden ser utilizados para realizar ataques de phishing o suplantación de identidad. En los mismos, los ciberdelincuentes se hacen pasar por una persona para robar información sensible de terceros.

Fuente: ambito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)