La Armada china incorpora a su cuarto destructor actualizado de tipo 052D a unos ejercicios navales

Suzhou, el cuarto destructor chino de misiles guiados del actualizado proyecto 052D se estrenó por primera vez en un ejercicio naval después de su reciente puesta en servicio, reporta el diario local Global Times, que destaca la rapidez con que el país asiático construye y pone en servicio a sus nuevos buques de guerra.

Los destructores Taizhou, Hangzhou y Suzhou realizaron recientemente una serie de ejercicios de combate en una región marítima que no se dio a conocer.

El Suzhou tiene 154 metros de eslora, capacidad de desplazamiento de 7.500 toneladas y posee 64 lanzadores verticales de misiles de distinta clase.

China ha construido tres series de destructores tipo 052D y, aunque los dos primeros lotes son solo ligeramente diferentes en apariencia, los buques de la tercera serie están equipados con radares capaces de detectar aviones sigilosos y provistos de cubiertas para el apontaje de helicópteros. El Suzhou forma parte de este tipo actualizado.

Según analistas chinos, la participación de estos nuevos destructores en ejercicios marítimos demuestra que están ganando rápidamente capacidad de combate y desmiente las especulaciones de otros países de que la velocidad de formar a su personal no puede ir a la par con la de la construcción de los buques.

En agosto de 2020 se informó que China había construido su 25.° destructor tipo 052D y su octavo gran destructor tipo 055, indicando que muchas de estas naves todavía no estaban equipadas o estaban en fase de prueba en el mar y aún no se habían puesto en servicio.

Fuente: actualidad.rt.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)