Hackers detectan una falla en Zoom que compromete tu información

Un grupo de hackers ganaron un premio luego de que detectaron una falla en el chat de Zoom que permite que otros tomen control de tu dispositivo y que obtengan tu información y datos.

Zoom Messenger fue la aplicación más descargada durante el 2020, debido a que es una de la principales plataformas para realizar videoconferencias, y en tiempos de pandemia se ha perfilado como una herramienta indispensable para el home office.

La falla fue descubierta durante un concurso de programación y hacking, “Pwn20wn”, organizado por la compañía “Zero Day Initiative” Este certamen plantea la búsqueda de fallas en diferentes softwares a cambio de un premio en efectivo.

Los profesionales de ciberseguridad conocidos como “hackers blancos”, buscan fallas en páginas y programas populares con el fin de reforzar su seguridad. El equipo de investigadores de Computest descubrió esta falla en la plataforma de videoconferencias Zoom durante esta competencia.

¿Cuál es la falla de Zoom que expone tu privacidad?

Este equipo demostró que es posible hacer una ataque que producen que la aplicación falle sin que el usuario tenga algún control. Esta falla está presente en versiones de Zoom de Windows y Mac.

Por razones obvias los hackers aun no han publicado cómo se realiza esta acción, pero señalaron que es mediante un código en el sistema que resulta sencillo vulnerarlo.

En esta plataforma los hackers pueden acceder y tomar control completo del otro dispositivo sin necesidad de engañar a la víctima o de descargar archivos o hacer click en enlaces

A partir de  esta información, Zoom tiene 90 días para publicar las correcciones de seguridad para las fallas encontradas. Es por ello, que cuando llegue la próxima actualización de Zoom la descargues.

Otros softwares que también fueron vulnerados en la competencia fueron el de Windows 10 y Chrome. En el primero resulta sencillo ingresar un malearle al sistema y tener la posibilidad de controlarlo. Mientras que la falla de Chrome permite hackear la seguridad del navegador.

Fuente: www.televisa.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)