Hackeo masivo en WhatsApp: éste es el mensaje de la estafa

Una nueva estafa en cadena circula por WhatsApp y muchos usuarios se quejan de hacer sufrido el hackeo de sus cuentas personales. Si bien el mayor reporte se dio en Colombia, hay en otras partes del mundo.
 
De acuerdo con los testimonios, esta nueva modalidad de delito informático consiste en una cadena de hackeos en la que les piden a los usuarios un código de SMS para que cuando responda, puedan robarle información.

“Por favor tengan cuidado. Si reciben un mensaje pidiendo enviar un código de SMS no contesten, así hackean la cuenta”, escribió el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, a través de Twitter, luego de haber sido él mismo víctima del engaño.

La estrategia de los delincuentes consiste en remitir un mensaje de texto al teléfono celular de la víctima, en el que piden un código de seguridad que sin querer enviaron a ese número. Una vez la persona responde, los criminales terminan accediendo a los contactos y a toda la información que se encuentre en la plataforma de chat.

“Hola. Lo siento, te envié un código de 6 dígitos por SMS por error, ¿me lo puedes enviar? Es Urgente”, afirma el mensaje malicioso. Sin saber qué pasó, el usuario recibe un mensaje de WhatsApp de que no puede iniciar sesión porque otra persona está usando su cuenta en otro dispositivo.

Entre las recomendaciones para no caer en este engaño, llaman a no compartir el código de verificación que ha recibido como mensaje de texto en su teléfono y no abrir ningún link que lo dirija a “verificar su cuenta”.

Además, utilice siempre el segundo factor de autenticación en WhatsApp (Ajustes – Cuenta – Verificación en dos pasos – digite un PIN de seguridad). También revisar periódicamente en qué dispositivos su cuenta ha iniciado sesión mediante WhatsApp Web y actualizar permanentemente WhatsApp y el sistema operativo del teléfono.

Fuente: ambito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)