Guzmán: “Hemos revisado hacia el alta los pronósticos de crecimiento: de 5% a 7%”

El ministro de Economía, Martín Guzmán, indicó este sábado que los pronósticos de crecimiento del país fueron revisados hacia el alza para 2021. “Era 5% y hoy es de 7%. Es un pronóstico prudente”, afirmó.
 
En cuanto a las perspectivas económicas ante el avance de la segunda ola de coronavirus, el funcionario aseguró que “la pandemia golpea pero las políticas del 2020 permitieron que estemos en una situación mejor que otros países”.

“Hubo mucho aprendizaje en el 2020 y una preparación del sistema de salud para lidiar con la pandemia. No es lo mismo lo que se sabe hoy que en marzo 2020, estamos con capacidades distintas”, sostuvo Martín Guzmán en declaraciones a CNN Argentina.

Respecto a las posibles medidas de contención que el Gobierno y el AMBA podrían tomar a partir de la semana que viene ante el aumento de casos, el ministro descartó el regreso a una cuarentena estricta. “Desde el punto de vista económico, hoy la economía no podría soportar una fase 1 como aquella que se implementó en marzo 2020, no es la idea”, dijo.

“La economía funciona con circulación, todavía estamos en pandemia y llevamos 9 meses de actividad creciente, una mejora en la mayoría de los indicadores. Hay sectores que están sufriendo y otros que se han estado recuperando muy fuerte”, cerró.

Fuente: ambito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)