Fotos por satélite muestran grupos de portaviones de China y EE.UU., concentrados en el mar de la China Meridional

Una gran concentración de naves militares se registró la semana pasada en las aguas del mar de la China Meridional, después de que Pekín y Washington enviaran sus buques de guerra a la zona en disputa, aumentando las tensiones entre los actores en la región.

El portal The War Zone reporta que todo empezó después de que un grupo de buques de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China, encabezado por el portaviones Liaoning, navegara a finales de la semana pasada a través del estrecho de Miyako, situado entre las islas japonesas de Miyako y Okinawa.

El sitio web informa, citando a unos analistas de inteligencia de fuentes abiertas, que el grupo presuntamente cruzó la zona estratégica del estrecho de Luzón, que se ubica entre Filipinas y Taiwán, y separa los mares de la China Meridional y de Filipinas y representa una vía al Pacífico.

Las imágenes, publicadas el pasado sábado, mostraron que un destructor de misiles guiados tipo 055 y un destructor tipo 052D se separaron del grupo y se dirigieron hacia el estrecho de Taiwán.

El paso del grupo no pasó desapercibido para EE.UU., cuyo destructor de la clase Arleigh Burke lo siguió, de acuerdo con los especialistas citados.

El número de barcos en la región creció la semana pasada también, debido a las maniobras que realizaron dos grupos de barcos estadounidenses. El primero de ellos estaba formado por el superportaaviones de la clase Nimitz USS Theodore Roosevelt (CVN 71), la 11.ª ala aérea, el crucero de misiles guiados clase Ticonderoga USS Bunker Hill (CG 52) y el destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke USS Russell (DDG 59), que forma parte del 23.º escuadrón de destructores y fragatas con base en San Diego (California). La segunda agrupación, por su parte, incluía los buques de asalto anfibio USS Makin Island (LHD-8), USS Somerset (LPD-25) y el buque de transporte anfibio USS San Diego (LPD-22).

Fuente: actualidad.rt.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)