Facebook: millones de datos quedan expuestos todos los días por un error

Un investigador de ciberseguridad anónimo descubrió una falla en Facebook que dejó expuestos a millones de correos electrónicos. Se trata de información muy valiosa para los ciberdelincuentes, quienes recopilan esta información y la venden en forma de base de datos en el mercado negro.

Según informó el medio Ars Technica, este investigador descubrió la existencia de una herramienta llamada “Facebook Email Search v1.0”. La misma explota una vulnerabilidad de la red social y crea una base de datos inmensa con los mails de los usuarios.

Lo más grave del asunto es que ningún usuario se encuentra a salvo. De hecho, la herramienta es capaz de recolectar los correos electrónicos de las personas que lo tienen oculto.

Los hackers venden la herramienta en los foros.

La herramienta, que es capaz de crear bases de datos de 5 millones de correos electrónicos por día, se vende en foros de hackers. También se ofrecen listados de usuarios de la red social.

Facebook ya se encuentra al tanto de esta vulnerabilidad. Sin embargo, según publicó Ars Technica, no considera que sea tan peligrosa como para distribuir un parche por el momento, aunque si está investigando lo que sucede.

Fuente: ambito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)