Enviado de Biden: “El FMI de 2002 no puede ser el FMI de hoy”

El asesor de Joe Biden y Director Principal del Consejo Nacional de Seguridad para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Juan González, afirmó este miércoles que “el Fondo Monetario de 2002 no puede ser el Fondo Monetario de hoy” porque “el mundo vive una de las peores pandemias de la historia y la peor crisis económica en 100 años”.
 
El principal asesor de Biden para América latina también se refirió al tema vacunas y adelantó que, aunque aún no está listo el plan global de distribución y venta al mundo que iniciarán cuando EEUU haya podido inmunizar a toda su población habilitada, “América latina será una prioridad, no solo por el número de contagios, sino también porque son nuestros vecinos”.

Tras dos jornadas de reuniones con funcionarios y empresarios y antes de partir en ferry a Uruguay, el último destino de su primera gira por la región desde que asumió el cargo, tanto González como la subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung, evitaron dar una respuesta al pedido del Gobierno de Alberto Fernández para destrabar la exportación de vacunas de AstraZeneca-Oxford producidas en EEUU.

El funcionario estadounidense calificó las conversaciones con el Gobierno argentino de “productivas y positivas” y aseguró haberse sentido “muy bien recibido” por el presidente Alberto Fernández, con quien almorzó ayer por videoconferencia dado el aislamiento del primer mandatario.

En una entrevista grupal en la embajada estadounidense de la que participó la agencia Télam, González también hizo referencia a la relación de Argentina con Venezuela y con Bolivia, naciones con las que EEUU tiene un vínculo difícil.

“El Gobierno (argentino) tendrá sus razones para salirse del Grupo de Lima”, dijo respecto a la decisión del Gobierno nacional, al tiempo que calificó como una “oportunidad” que Argentina sí tenga diálogo con el Gobierno venezolano de Nicolas Maduro o con Ejecutivos de izquierda como el de Luis Arce en Bolivia. “Hay mensajes que es mejor que lleguen de un líder regional”, sostuvo.

Fuente: ambito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)