Entra en erupción el volcán La Soufrière en el país caribeño de San Vicente y las Granadinas

La Organización Nacional para el Manejo de Emergencias (NEMO, por sus siglas en inglés) de San Vicente y las Granadinas informó este viernes 9 de abril que el volcán La Soufrière ha entrado en un “estado explosivo”.

De acuerdo con un mensaje del organismo por Twitter, recientemente ocurrió una “erupción explosiva”, acompañada de columnas de humo y ceniza. La nube de ceniza y residuos volcánicos alcanza los seis kilómetros y ha llegado hasta el aeropuerto internacional Argyle, detallan.

https://twitter.com/heidibadenock/status/1380506838060400642?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1380506838060400642%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F388932-erupcion-volcan-soufriere-isla-caribe-vicente-granadinas

Las autoridades han recomendado a los residentes abandonar “inmediatamente” la ‘zona roja’ alrededor del coloso. Erouscilla Joseph, directora del Centro de Investigación Sísmica de las Indias Occidentales, asegura que aproximadamente 16.000 personas viven en ese sector y pronostica que nuevas erupciones podrían ser inminentes. “Podrían ocurrir más explosiones”, subrayó en diálogo con la agencia AP.

Este jueves, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, había asegurado que el país se preparaba para “un posible desastre” provocado por La Soufrière, ubicado específicamente en la isla de San Vicente. Ante el peligro, las autoridades activaron el Consejo Nacional de Manejo de Emergencias y mantuvieron la alerta naranja, emitida con anterioridad.

La Soufrière ha expulsado material volcánico desde finales de diciembre de 2020 y se ha formado una nueva cúpula, al lado de la que quedó dentro del cráter después de su última gran erupción en abril de 1979.

Fuente: actualidad.rt.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)