Elon Musk advierte que “muchos morirán” en las misiones a Marte de Space X

El magnate e inventor sudafricano Elon Musk dijo que “muchas personas morirán” en las misiones iniciales de SpaceX a Marte. El dueño de Tesla se refirió al ambicioso proyecto en una entrevista con Peter Diamandis, fundador de la Fundación X Prize, una organización sin fines de lucro que busca incentivar el desarrollo tecnológico.

Musk había anunciado que planeaba enviar un millón de personas al planeta rojo para 2050, pero no mencionó nada de su regreso, lo que pudo haber quedado aclarado con su comentario a Diamandis.

Elon dijo que cree que los viajeros “quizás no regresen con vida”, pero que “será una experiencia increíble” para ellos. El fundador de Space X también calificó el viaje como un viaje “peligroso” e “incómodo”, pero una “aventura gloriosa”.

Musk dijo: “Ir a Marte se lee como ese anuncio de Shackleton yendo a la Antártida”.

“Sabes que es peligroso, es incómodo y es un viaje largo. Puede que no regreses con vida, pero es una aventura gloriosa y será una experiencia increíble”.

En respuesta a la pregunta de Diamandis sobre las posibles muertes, Musk señaló que es “difícil” ir a Marte.

“Sí, honestamente, un grupo de personas probablemente morirá al principio. Es difícil ir allí”, explicó.

Un cohete SpaceX Falcon 9 con la cápsula espacial Crew Dragon despega de la plataforma 39A en el Centro Espacial Kennedy

Musk anunció en febrero que Space X planea enviar su primera tripulación “totalmente civil” al espacio a fines de 2021. La misión estará dirigida por el empresario tecnológico Jared Isaacman junto con tres personas para que viajen a orbitar a bordo de la cápsula Crew Dragon de SpaceX.

Crew Dragon se acopló a la Estación Espacial Internacional

Esta cápsula de SpaceX se acopló este sábado a la Estación Espacial Internacional, según las imágenes difundidas en directo por la NASA.

La primera fase del atraque ocurrió a las 05H08 hora del este (09H08 GMT), 264 millas (424 kilómetros) sobre el sur del Océano Índico.

La primera fase de la operación comenzó a las 09H08 GMT 424 kilómetros por encima del océano Índico.

La segunda se produjo 10 minutos más tarde, cuando se conectaron de forma segura 12 ganchos entre el Endeavour y el puerto de la ISS.

“Captura completa, bienvenido Crew-2”, dijo la comandante de la ISS, la astronauta estadounidense Shannon Walker.

“Gracias Shannon, estamos contentos de estar aquí, los veremos a todos en unos minutos”, respondió el comandante del Endeavour, su compatriota Shane Kimbrough.

El vestíbulo entre la cápsula y la estación está siendo presurizado para que se puedan abrir las escotillas tanto del Endeavour como del laboratorio orbital.

La misión Crew-2, que integra el francés Thomas Pesquet, despegó de la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, Florida, antes del amanecer del viernes.

La cápsula lleva a la tercera tripulación enviada a la ISS por SpaceX, como parte del contrato multimillonario que la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) firmó con la compañía de Elon Musk.

Se trata del segundo viaje del Endeavour a la ISS. El primero fue con la misión Demo-2 en mayo de 2020, que puso fin a casi una década de dependencia estadounidense de Rusia para viajar a ISS luego de que la NASA pusiera fin al programa de transbordadores espaciales.

Fuente: www.semana.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)