El petróleo rebotó tras la decisión de OPEP+ de aumentar la producción

Los precios del petróleo repuntaron este martes luego de una fuerte baja el lunes, en un mercado que incorporó la idea de una moderación de los recortes de producción de la OPEP+. El barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio terminó en 62,74 dólares en Londres, en alza de 0,95%. En tanto en Nueva York el barril de WTI para mayo ganó 1,16% a 59,33 dólares.

La mejora en los sectores de servicios en EEUU y China hacen suponer que lo peor de la crisis ya pasó y la demanda mundial se empieza a recuperar, aunque esto todavía no significa que los precios volverán a niveles de comienzos de marzo.

Además, después de tres horas de debate el jueves, la alianza entre la OPEP y una decena de otros grandes productores decidió aumentar su actual nivel de producción en 350.000 barriles diarios en mayo y junio, y en 450.000 barriles diarios en julio. Hasta el momento, los productores reunidos en este mecanismo están lejos de restablecer su nivel de producción anterior a los recortes, que hasta ahora mantienen 7 millones de barriles diarios de crudo bajo tierra.

Según los analistas, primero los inversores se enfocaron en el optimismo de los productores sobre la demanda pero el lunes cayó con fuerza. La incertidumbre aún se mantiene en el aire en cuanto a cómo será la reactivación de la demanda, la campaña de vacunación en Estados Unidos en Europa, y los analistas esperan que la volatilidad sea elevada.

Fuente: ambito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)