El bitcoin marcó un nuevo récord histórico al superar los u$s63.000

El día previo a que comience a cotizar en la Bolsa de Nueva York de Coinbase, una de las mayores plataformas de cambio de criptomonedas, el bitcoin (BTC) alcanzó su valor máximo al superar la barrera de los u$s63.000.
 
De acuerdo con el sitio de cotizaciones Coinmarketcap, el BTC llegó a cotizar esta tarde a u$s63.742, el valor más alto en su historia y un 5,5% arriba respecto a la jornada previa. Con el nuevo récord, el valor actual del bitcoin representa un crecimiento de 464% frente a los u$s11.200 de fines de 2019, y de 126% desde el inicio de 2021 cuando cotizaba a u$s28.000.

Algunos analistas atribuyeron el incremento en el valor de la criptomoneda a los temores por inflación en los Estados Unidos, mientras que otros lo adjudicaron a la noticia del listado de Coinbase en el índice Nasdaq, lo que marcará un hito al ser la primera empresa de intercambio de criptoactivos en Wall Street.

“Es una señal importante, ya que indica que cada vez es más improbable que los reguladores decidan mostrarse más duros con el sector”, comentó a AFP Naeem Aslam, analista de Avatrade.

En cualquier caso, el impulso de BTC se trasladó esta jornada a la gran mayoría de criptomonedas alternativas, las denominadas “altcoins”, que registraron fuertes subas y récords de cotización.

Entre ellas se encuentran Ethereum (ETH), segunda mayor criptomoneda del mercado, que creció más de un 7% y superó los u$s2.300; Cardano (ADA), que llegó a los u$s1,45, mientras que Litecoin (LTC) subió un 10% y alcanzó los u$s270, y Polkadot (DOT) creció poco más del 3% y tocó los u$s41,06.

Sin embargo, el gran protagonista del mercado de criptomonedas alternativas fue Ripple (XRP), que en apenas 24 horas creció casi una cuarta parte de su tamaño (23,08%) y alcanzó los u$s1,81.

La demanda de inversores tradicionales por bitcoin así como la adopción de grandes bancos y fondos como JP Morgan, Morgan Stanley, Goldman Sachs y Blackrock, que anunciaron en los últimos días que ofrecerán a sus clientes la posibilidad de comprar fondos especializadas en criptomonedas a sus clientes, está haciendo crecer al mercado de una forma exponencial.

Desde octubre de 2020, cuando la plataforma de pagos Paypal que empezaría a aceptar criptomonedas como forma de pagos en su red, el precio del bitcoin creció sin parar: pasó de los u$s15.000 a superar los u$s20.000, una marca que hasta entonces no había logrado superar, en apenas tres meses.

Fuente: ambito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)