Covid-19: hallan variante “doble mutante” en California

Una nueva variante “doble mutante” del coronavirus fue descubierta en California, y los científicos advirtieron que la cepa podría ser más infecciosa.
 
El Laboratorio de Virología Clínica de Stanford identificó y confirmó un caso de la variante, surgida en India, en el área de la Bahía californiana, expresó la portavoz de Stanford Health Care, Lisa Kim. Allí también se está investigando otros siete casos sospechosos.

La cepa emergente se llama “doble mutante” porque porta dos mutaciones en el virus que lo ayudan a adherirse a las células, informó el medio de comunicación.

La variante “doble mutante” fue encontrada por primera vez en el 20% de los casos secuenciados en el estado de Maharashtra, en India, donde los diagnósticos de coronavirus aumentaron más del 50% en la última semana, señaló el Dr. Peter Chin-Hong, experto en enfermedades infecciosas en la Universidad de California, San Francisco.

Aún no se sabe si esta nueva variante de Covid-19 es más infecciosa o resistente a la vacuna contra el coronavirus, pero Chin-Hong aseguró que “tiene sentido” pensar que pueda ser más transmisible.

“También tiene sentido que sea más transmisible desde una perspectiva biológica, ya que las dos mutaciones actúan en el dominio de unión al receptor del virus, pero hasta la fecha no ha habido estudios oficiales de transmisión”, agregó.

Una de las mutaciones de la variante es similar a la que se encuentra en las variantes de coronavirus detectadas por primera vez en Brasil y en Sudáfrica, y la otra mutación también seencuentra en una detectada por primera vez en California, agregó Chin-Hong.

“Esta variante india contiene dos mutaciones en el mismo virus por primera vez, vistas anteriormente en variantes separadas”, precisó el científico.

Varias otras variantes de Covid-19 han sido detectadas en los Estados Unidos, incluida la variante del Reino Unido altamente contagiosa, conocida como B.1.1.7, la sudafricana llamada B.1.351 y la brasileña conocida como P.1.

La cepa británica representa 12.505 casos en Estados Unidos, mientras que las variantes de Sudáfrica y de Brasil suman 323 y 224 casos respectivamente en el país, según los últimos datos delos Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Fuente: ambito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)