China promete cooperar con Rusia en medio del endurecimiento de las sanciones occidentales

Las autoridades chinas se oponen al uso de las sanciones unilaterales y cooperarán con Rusia para proteger la soberanía estatal, según lo ha anunciado este lunes Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático.

En relación al endurecimiento de las sanciones estadounidenses contra Rusia, el vocero explicó que su país se opone “con determinación” al uso de medidas restrictivas unilaterales, al tiempo que valoró la asociación integral que mantienen Pekín y Moscú.

En este sentido, Wang aseguró que China y Rusia “se apoyarán mutuamente” en todo lo referente a la protección de la soberanía estatal.

Tras calificar las sanciones unilaterales como “manifestación de hegemonía”, el diplomático indicó que Pekín espera que EE.UU. y Rusia entablen un diálogo político constructivo y resuelvan las diferencias en pie de igualdad y sobre la base del respeto mutuo.

Las sanciones

EE.UU. impuso nuevas sanciones a Rusia el pasado 15 de abril debido a las presuntas “acciones de su Gobierno y servicios de inteligencia contra la soberanía e intereses estadounidenses”. Esas medidas punitivas incluyen la deportación de 10 empleados de la Embajada rusa en Washington D.C. y apuntan a 16 entidades y 16 individuos.

El Ministerio de Exteriores de Rusia publicó una lista de medidas de respuesta a las sanciones, incluida la expulsión de 10 diplomáticos de la Embajada estadounidense en Moscú, “en una cantidad proporcional a la acción llevada a cabo por las autoridades estadounidenses contra los diplomáticos rusos”.

Fuente: actualidad.rt.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)