“China está ofreciendo vacunas a los países latinoamericanos luchando por eliminar la ‘brecha inmunológica’ en el mundo”

El 28 de marzo aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de El Salvador un millón de dosis de la vacuna CoronaVac, la que produce el laboratorio chino Sinovac Biotech Ltd. Al pequeño país centroamericano ya habían llegado antes pequeños lotes de AstraZeneca (53.600 dosis) y Pfizer (51.000), pero para un país de menos de 7 millones de habitantes, el vuelo procedente de Pekín es el que ha cambiado por completo –para bien– el panorama en su estrategia de vacunación contra la covid-19.

China enviará otro millón de dosis a El Salvador en las próximas semanas, y la noche de este 6 de abril está previsto que lleguen 150.000 vacunas CoronaVac adicionales, estas últimas en calidad de donativo, según adelantó el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

Para tratar de saber qué significan estos movimientos, RT entrevistó a Ou Jianhong, la embajadora de la República Popular China en El Salvador desde noviembre de 2018. Apenas tres meses antes, en agosto, El Salvador había roto relaciones diplomáticas con Taiwán, después de más de siete décadas.

“China aboga por la igualdad de todos los países, sean grandes o pequeños, fuertes o débiles, ricos o pobres”, dice la embajadora Ou Jianhong.

Fuente: actualidad.rt.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)