Chile, cerca del colapso: la ocupación de las terapias intensivas está cerca del 100%

Chile alcanzó este martes el 96% de ocupación de las terapias intensivas e informó que en las últimas 24 horas se detectaron más de 5.000 casos positivos y otros 40 chilenos fallecieron de coronavirus Covid-19.
 
De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud, del total de infectados, 3.400 son personas que presentan síntomas.

La nación volvió a elevar su preocupación por el nivel de ocupación de sus unidades de internación luego de que la semana pasada llegara al 97%.

En la última jornada se comunicaron que 3.372 personas con coronavirus están internadas en camas de terapia intensiva y solo quedan 176 disponibles en todo el país.

Pese a que Región Metropolitana de Santiago mantiene su cuarentena estricta, el mayor crecimiento de casos se registró en otras partes del territorio.

En ese sentido, Maule, al sudoeste de Santiago, tuvo el mayor índice de incidencia, mientras que Magalles, La Araucanía y Atacama tuvieron el aumento de contagios más acelerado de la última semana.

Frente a esta situación, el Gobierno del presidente Sebastián Piñera lanzó dos estrategias: restricciones a la circulación y avanzar más con su campaña de vacunación.

En esta jornada, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que se comenzará a inocular con vacuna desarrollada por AstraZeneca pero solo a hombres, para evitar los raros casos en el mundo en que se registraron trombosis en mujeres.

“En función de cómo vaya avanzando el calendario, se va a calendarizar y distribuir la vacuna AstraZeneca a los vacunatorios para que la vacunas sean dirigidas a los hombres”, explicó en conferencia de prensa, citada por la agencia de noticias Sputnik.

“La tasa de notificación de trombos es muy baja, sin embargo, para resguardar la seguridad absoluta va a ser usada en esta población”, remarcó la mandataria sobre el plan oficial.

Fuente: ambito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)