Alertan por variante de malware que infectó a millones de celulares Android

Medios de Inglaterra alertaron a los usuarios de celulares Android por la aparición de una variante del malware conocido como FluBot. El mismo se instala en los dispositivos y es capaz de robar información sensible, como las claves bancarias.

Este FluBot Se propagó rápidamente por todo Reino Unido. Los especialistas en seguridad informática aseguran que en una cuestión de días llegará a distintas partes del mundo.

El malware se hace pasar por un aviso de DHL, servicio de entregras internacionales. Los usuarios reciben un mensaje de texto donde se los ofrece una aplicación para que puedan rastrar un paquete que van a recibir en tiempo real.

Esta APK está por fuera de Google Play Store. Las personas que la descarguen le estarán dando a este malware acceso a toda la información de su teléfono.

El malware FluBot ya infectó a millones de celulares.

El número de víctimas de este FluBot crece rápidamente porque una vez que se descarga en un teléfono puede atacar a los contactos. Por ende, hay riesgo de ser estafado aunque no se descargue la supuesta aplicación de rastreo.

Por otro lado, los especialistas en informática aseguraron que este problema afecta solamente a dispositivos Android. Los usuarios de iPhone, que utiliza iOS como sistema operativo, se encuentran a salvo.

Fuente: ambito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)