Ahora Bolsonaro se opone a una cuarentena porque “hace engordar”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que el aislamiento social es nocivo pues hace que las personas suban de peso, durante un encuentro con simpatizantes, poco después de que el país superó por primera vez las 4.000 muertes diarias por coronavirus.
 
“Cuando un tipo se queda en casa ¨¿Qué hace en la casa?. Dudo que no aumente un poquito de peso. Hasta a mí me creció un poquitito la barriga (cuando estuvo con coronavirus en 2020)”, afirmó el mandatario ultraconservador en un nuevo capitulo de su batalla contra las medidas aconsejadas para evitar la propagación del virus.

El comentario fue realizado en la noche del martes en el ingreso a la residencia oficial, donde Bolsonaro habló con un grupo de seguidores.

Poco antes, el Consejo Nacional de Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas hubo 4.195 nuevos muertos por coronavirus en Brasil, mientras el total de víctimas ascendió 336.947 y la suma de infectados desde el inicio de la pandemia llegó a los 13.100.580.

Mientras Bolsonaro hablaba en el Palacio de Alvorada el martes por la noche, una mujer comentó: “Hoy más de 4.000 murieron, ¨¿usted vio eso?”.

El presidente no respondió a la pregunta y volvió a cuestionar las consecuencias del aislamiento social por su impacto en la economía y el empleo. “¿Ustedes vieron?, el pueblo está perdiendo empleos y ningún sindicato hace nada contra esto”, dijo.

En tanto, el jefe del Programa Mundial de Alimentos de la ONU en Brasil, Daniel Balaban, recordó que, a mediados del año pasado, el país caminaba a “pasos largos” hacia su regreso al mapa mundial del hambre.

El Banco Mundial estimaba entonces que 5,4 millones de brasileños caerían en ese rango en 2020, para un total de 14,7 millones de los 212 millones de habitantes.

En una pesquisa en noviembre, la Fundación Getulio Vargas halló que casi un tercio de la población de Brasil sufre de inseguridad alimenticia.

El gobierno de Jair Bolsonaro, que minimizó la pandemia de coronavirus, auxilió desde abril pasado a casi un tercio de la población con un subsidio de 600 reales, reducido a 300 en octubre y suprimido en enero.

Fuente: ambito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)