Acusan a Elon Musk de inflar el bitcoin para ganar con la venta de criptomonedas

El empresario Elon Musk, el segundo hombre más rico el mundo, fue acusado de operar en favor de las criptomonedas para inflar su precio y luego vender sus tenencias para obtener fuertes y rápidas ganancias a través de la venta cuando el mercado está en alza.
 
La acusación surgió luego de que Tesla, compañía estrella de la cartera de Elon Musk, informó sus ganancias del primer trimestre publicado el lunes, del que se desprende que vendió 272 millones de dólares de sus tenencias de Bitcoin (BTC) durante el trimestre.

En su informe de ganancias, Tesla ha afirmado que registró 1.500 millones en compras de activos digitales durante el trimestre. El fabricante de vehículos eléctricos (VE) ha incluido en el informe la venta de Bitcoin por 272 millones de dólares en “ingresos procedentes de la venta de activos digitales”.

Con esa venta de bitcoins, Tesla obtuvo ganancias por 101 millones de dólares en solo tres meses, y sin más que comprar y vender criptomonedas. Hasta allí podría ser una buena inversión y nada más.

Sin embargo, a través de sus tuits Elon Musk se mostró más de una vez a favor de las criptomonedas, en especial bitcoin y Dogecoin, y eso hizo que los precios se disparen. Por eso genera suspicacias que ahora Tesla venda sus criptomonedas luego de la explosión en sus valores.

Bitcoin ensaya una leve recuperación.

Dave Portnoy, fundador de Barstool Sports, cuestionó la venta de bitcoin por parte de Tesla en Twitter, asegurando que Musk infla el Bitcoin después de comprarlo y para después ganar una fortuna vendiéndolo más tarde a un precio más alto.

Musk respondió al tuit diciendo que sigue teniendo bitcoin y que Tesla vendió el 10% de sus participaciones básicamente para demostrar la liquidez de Bitcoin como alternativa a mantener efectivo en la hoja de balance.

El informe de ganancias muestra que la inversión de Tesla en Bitcoin ha ayudado al fabricante de vehículos eléctricos a aumentar sus ganancias. Los resultados del primer trimestre de la compañía superaron las estimaciones de Wall Street.

En febrero, la empresa anunció que había invertido un total de 1.500 millones de dólares en efectivo en bitcoin. Además, señaló que el objetivo de la decisión era proporcionar mayor flexibilidad para diversificar aún más y maximizar los rendimientos de su efectivo que no se necesitan de inmediato para mantener la liquidez operativa.

La compañía con sede en Palo Alto anunció el mes pasado que había comenzado a aceptar pagos por sus vehículos con bitcoin. Musk expresó que Tesla retendría esos pagos en forma de activos digitales y renunciaría a convertirlos a moneda fiduciaria.

Fuente: ambito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)