YouTube imita a TikTok y lanza nueva función: Shorts

YouTube anunció a mediados de febrero la expansión de Shorts, una función de videos cortos del estilo de  TikTok y que está disponible en Estados Unidos desde el lunes, cuando comenzó a visibilizarse en la página de inicio.

Shorts es un nuevo formato de videos cortos con el que los creadores podrán grabar contenido de hasta 15 segundos fácilmente sin más recursos que un teléfono, como explicó la compañía en febrero, dentro de sus planes para 2021.

También es posible introducir efectos en estos videos cortos como el control de velocidad, así como contadores y cronómetros para facilitar la grabación sin manos.

Este espacio permite que los creadores accedan a la audiencia de 2.000 millones de personas que ven vídeos en YouTube cada mes, y sus vídeos se introducirán en un nuevo feed de videos que permitirá pasar de uno a otro de forma vertical, algo similar a lo que hará Instagram.

Desde YouTube indicaron entonces que la función Shorts está disponible en Estados Unidos y se iniciaron las pruebas en India, y que en las próximas semanas llegaría en versión beta a más territorios. Esta función empezó a aparecer en la app de YouTube para Android.

Se trata de un carrusel que recoge una selección de videos de corta duración grabados en formato vertical.

Este carrusel aparece bajo el nombre de Shorts beta, y en él se muestran hasta quince vídeos. Si se clickea sobre uno, este se reproduce a pantalla completa, en vertical. Si se arrastra el dedo por la pantalla hacia arriba y abajo, se puede pasar de uno vídeo a otro de los que se recogen en el carrusel.

La implementación de estos videos llegó como parte de una mejora en la experiencia de video en la plataforma y ofrecer más oportunidades a los creadores para que moneticen sus contenidos con cambios que introducirá este año.

YouTube realizará nuevos cambios en las versiones para distintos dispositivos “para ayudar a los usuarios a conectarse con su contenido y creadores favoritos”. También modernizarán el diseño para tabletas, para que reproducción sea más intuitiva.

Estos cambios siguen a los realizados por la compañía en los últimos años, como un nuevo diseño para computadoras, nuevas funciones para dispositivos móviles y una apariencia nueva para la página de reproducción.

Por ejemplo, la plataforma de videos admite en formato SD, HD, 4K, RV y HDR, además de contenido en vivo en casi todos los dispositivos que tengan conexión a Internet. Este año, la compañía informa de que “rediseñará la experiencia en la página principal de la app de YouTube VR para mejorar la navegación, la accesibilidad y la búsqueda”.

Fuente: cronica.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)