Rusia y China planean abrir una estación científica en la Luna

Rusia y China firmaron hoy un convenio de cooperación para crear una Estación Científica Internacional (MNLS) en la Luna.

Los jefes de la agencia espacial rusa Roscosmos y de la Administración Nacional del Espacio de China, Dmitri Rogozin y Zhang Kejian, respectivamente, acordaron “promover la cooperación en la creación de la Estación Lunar Científica Internacional con acceso abierto para todos los países interesados y socios internacionales”, indicó un comunicado oficial.

El proyecto tiene como objetivo “fortalecer la cooperación en investigación científica y promover la exploración y el uso del espacio ultraterrestre con fines pacíficos en interés de toda la humanidad”.

“La Estación Científica Lunar Internacional es un complejo de instalaciones de investigación experimental creadas en la superficie y/o en la órbita de la Luna, diseñadas para llevar a cabo trabajos de investigación multidisciplinarios y polivalentes”, indicó la entidad rusa.

Rusia y China utilizarán “su experiencia en el campo de la ciencia espacial, la creación y el uso de tecnología espacial y tecnologías espaciales”, y además desarrollarán conjuntamente una hoja de ruta para la creación del MNLS, explicaron ambos gobiernos.

Fuente: cronica.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)