Nuevos temores por la inflación arrastran a una liquidación en Wall Street

El índice Dow Jones perdió 0,5%, el ampliado S&P 500 cedió 1,5% mientras que el tecnológico Nasdaq se contrajo 3%, según cifras suministradas por la agencia Bloomberg.

Los temores a un aumento de la inflación provocaron la corrección de precios y la suba del rendimiento del bono del Tesoro a 10 años hasta 1,75%, por primera vez desde enero de 2020, mientras que los de 30 años superaron el 2,5% por primera vez desde agosto de 2019.

La decisión del presidente de la Fed, Jerome Powell, de seguir inyectando apoyo a la economía y dejar que se acelere, estimuló las apuestas por un crecimiento e inflación más rápidos, lo que llevó las expectativas del mercado de presiones de precios a máximos de varios años.

Las acciones de comunicaciones y las empresas que dependen del consumo masivo del consumidor también inclinaron la balanza hacia el terreno negativo.

Las acciones de energía fueron las que más cayeron debido a que el precio del crudo se derrumbó por quinto día consecutivo.

Solo las acciones financieras obtuvieron ganancias, ya que los inversores apostaron a que las tasas de interés más altas se traducirían en ganancias más saludables. Wells Fargo subió un 2,4%, Bank of America añadió un 2,6% y JPMorgan Chase ganó un 1,7%.

Los inversores están preocupados al advertir que si la inflación se recupera, los bancos centrales podrían responder elevando las tasas de interés, lo que enfriaría el crecimiento económico.

Aunque, la FED intentó llevar tranquilidad ayer, los operadores no están convencidos de las promesas del organismo.

En el Dow Jones, lo mejor fue para United Health +2,8%, 3M +1,4% y Home Depot +1,1%,mientras que en el S&P 500 se destacaron Hartford +18,7%, PPL +6%, y Verizon +4,8%.

En la tecnología, las que más subieron fueron American Electric Power +0,6%. CSX +0,5% y Amgen +0,1%.

En Europa se recuperaron las acciones luego de la reunión de la FED y con la garantía de que no se tocarán las tasas hasta 2023 y por la decisión de la autoridad sanitaria de autorizar la vacuna elaborada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Las subas se centraron en la bolsa alemana alentada por los papeles del sector automotor.

El índice líder Euro Stoxx 50 ganó 0,5% mientras que el FTSE de Londres subió 0,3%.

En Frankfurt, el DAX 30 trepó 1,2% y en París, el CAC 40 apenas avanzó 0,1%.

En Madrid, el IBEX 35 y el MIB de Milán se expandieron 0,3%.

Fuente: telam.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)