Mario Negri cruzó a los diputados del oficialismo por los aislados en Formosa: “Anímense a sancionar a Gildo Insfrán”

Al inicio del debate en la sesión especial en la Cámara de Diputados, Mario Negri se refirió a la situación de Formosa y pidió a los diputados del oficialismo que se “animen” y sancionen a Gildo Insfrán. “Eso es una caricatura de democracia, con un ministro de Gobierno que es un pichón de (Joseph) Goebbels”, apuntó.

En la maratónica sesión en donde se tratará el proyecto que modifica el impuesto a las Ganancias, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio pronunció un encendido discurso contra el gobierno provincial. Lo hizo al plantear una cuestión de privilegio por una demora que sufrió el 16 de marzo un grupo de 10 diputados nacionales y un senador.

”Sientan dignidad, esta Cámara debe sancionarlo, anímense”, les dijo a los diputados del oficialismo en referencia al gobernador. “Gildo Insfrán cree que él es el Estado, confunde lo público con lo privado, deberían darle una zurra institucional mucho más fuerte”, sostuvo.

“Si algo faltaba para demostrar que es una caricatura de democracia, con un ministro de gobierno que es pichón de Guebels, en sus condiciones personales, esto es lo que hace en Formosa, pone a diputados y senadores de la oposición, diciendo que son asesinos y culpables de lo que pasa en la provincia”, acusó Negri, “Ese es Gildo Insfrán, no es peronismo republicano”, remarcó.

El reclamo de Mario Negri para que la Cámara sancione al gobernador peronista por violar la Constitución en materia de Derechos Humanos disparó una pelea entre Mónica Frade y Cecilia Moreau. La diputada de la Coalición Cívica criticaba a Insfrán y también a Sergio Massa, cuando Moreau comenzó a gritarle, mientras pedía la la palabra.

”No fui referida y estoy a cargo de la bancada y le voy a decir a esta diputada que en el peor momento de la pandemia nos recomendaba no usar tapaboca, marchar y tomar lavandina que el Presidente de la Cámara, así como todos los diputados estamos anotados en la app “Vacunar” de provincia donde llevamos vacunados millones de bonaerenses. Usted es descarada: va a Formosa porque por Quilmes no puede caminar”, la acusó.

Sesión especial y maratónica en Diputados

Este sábado por la mañana arrancó la primera sesión ordinaria del año en la Cámara de Diputados, en la que el oficialismo espera aprobar el proyecto que modifica el piso del Impuesto a las Ganancias. No solo será maratónica, sino que se trata de la primera después de 19 años que se lleva adelante un sábado.

La labor parlamentaria comenzó a las 10.30 y la sesión, pasadas las 11.30 de la mañana. El proyecto para reformas el Impuesto a las Ganancias será el último punto a debatir, por lo que se espera que las intervenciones inicien cerca de las 20 y la votación está estimada para las 9 de la mañana del domingo. Participan 130 diputados entre los que están presentes y los que se suman de manera remota.

La reforma apunta a incrementar el mínimo no imponible a $150.000 brutos, lo que beneficiaría a más de 1,2 millones de trabajadores que hoy pagan el tributo. Actualmente, los trabajadores solteros pagan desde un salario bruto de $90.133. Según las estimaciones oficiales, un 93% de los asalariados quedarán exentos del pago luego de la modificación. El beneficio será retroactivo al 1° de enero, por lo que habría devoluciones para los trabajadores que ya lo pagaron este año y ahora no estarán alcanzados.

Fuente: tn.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)