Las exportaciones de carne subieron más de 5% anual en febrero

Debido a un fuerte incremento en las cantidades vendidas, las exportaciones de carne bovina subieron 5,1% interanual en febrero último, al alcanzar los u$s186,3 millones, según informó este lunes el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).
 
Esto sucedió a pesar de que el precio promedio de exportación cayó 19,8% respecto del observado a lo largo del segundo mes de 2020. En comparación con enero, el precio resultó apenas 0,1% superior.

Sin embargo, considerando los volúmenes embarcados en toneladas peso producto (45.055 toneladas), las ventas externas resultaron superiores en un 31,1% a las de febrero del año pasado. Respecto de enero, las cantidades cayeron 7,6%.

De esta manera, las exportaciones acumuladas a lo largo del último año alcanzaron volúmenes cercanos a las 920,7 mil toneladas equivalente res con hueso, por un monto total de u$s2.701,5 millones.

Según el IPCVA, los envíos al exterior representaron casi el 27% de la producción mensual en el país. Cabe remarcar que prácticamente un 75% de la demanda de carne argentina proviene de China, que suele comprar cortes congelados y para manufactura, de menor valor. Otro destino importante es Israel, que consume cortes de mayor calidad, mientras que en Sudamérica Chile es el principal consumidor.

Fuente: ambito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)