Justicia de Bolivia rechaza nueva apelación de Jeanine Áñez

La Justicia de Bolivia niega una nueva apelación que buscaba la salida de la cárcel de la expresidenta de facto Jeanine Áñez, acusada de sedición y terrorismo.

El juez de la Sala Penal Primera de La Paz (capital administrativa de Bolivia), César Portocarrero, en una audiencia telemática, declaró el viernes “improcedente” la apelación formulada por la defensa de Áñez contra su detención preventiva.

“Se ha establecido que la resolución del juez que ordenó la aprehensión de la imputada cuenta con la debida fundamentación fáctica y jurídica, por lo que se declara improcedente el recurso de apelación”, adujo el juez.

El equipo legal de la exmandataria anunció, por su parte, que acudirá a otras vías judiciales para anular la orden de detención emitida por la Justicia boliviana contra Áñez y sus dos exministros de Justicia y de Energías, Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán, respectivamente, por delitos de “terrorismo, conspiración y sedición” y cargos vinculados con el golpe de Estado de 2019 que terminó en la renuncia del entonces jefe de Estado Evo Morales. 

La expresidenta y sus exministros, además, tienen que responder ante la justicia por vulnerar los derechos humanos y causar la muerte de un número de civiles, la libertad de expresión en la cuarentena y contraer un crédito inconstitucional del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fue el pasado sábado cuando un juez rechazó la primera apelación formulada por la defensa de Áñez y los exministros y decidió ampliar de cuatro a seis meses su detención preventiva.

La Policía de Bolivia detuvo el pasado 13 de marzo a Áñez y a cuatro de sus colaboradores, entre ellos los mencionados dos exministros, luego de que la Fiscalía de Bolivia solicitara la detención. De momento, la expresidenta interina se encuentra recluida en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

 

Fuente: hispantv.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)