Israel tiene interés en producir su vacuna contra la COVID-19 en Argentina

El Gobierno de Argentina dijo que Israel ha mostrado interés en realizar estudios de fase 3 y la posterior producción de su vacuna en desarrollo contra la COVID-19 en el país suramericano.

“El ofrecimiento que nos hacen, que ya le transmití a nuestro presidente, Alberto Fernández y a nuestro canciller, Felipe Solá, es por un lado la posibilidad de realizar la fase 3 en Argentina, para lo que se requerirían entre 24.000 y 30.000 voluntarios”, afirmó el embajador argentino en Israel, Sergio Uribarri.

Según declaraciones del embajador difundidas por la Cancillería en un comunicado, por otro lado Israel tiene “interés en montar una línea de producción en Argentina, que sería la primera del mundo, para lo cual sería necesario encontrar una farmacéutica argentina que actúe como socia local”.

Uribarri se reunió este lunes en Jerusalén con Zeev Rothstein, director general del Hospital Hadassah, y con Eran Zahavi, director del Instituto Israelí para la Investigación Biológica, organismo que depende del Ministerio de Defensa israelí y lleva adelante el desarrollo y los ensayos clínicos de una vacuna contra la COVID-19 en varios hospitales liderados por Hadassah.

Según el comunicado, los estudios de fase 2 concluirían en dos meses.

“Tanto el director del Hospital Hadassah como el director del Instituto Israelí para la Investigación Biológica, que desarrollan la vacuna, nos manifestaron que consideran que el nivel médico y de infraestructura farmacéutica en nuestro país es excelente y permite que se desarrolle la producción en Argentina”, comentó Uribarri.

De acuerdo con la Cancillería argentina, el Hospital Hadassah y el Instituto Israelí para la Investigación Biológica se interiorizarán de “las reglamentaciones argentinas para seguir analizando la posibilidad de aprobar esta operación”. EFE

Fuente: aurora-israel.co.il

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)