Dólar hoy: a cuánto cotiza este lunes 22 de marzo

Mientras el Banco Central cerró el viernes una nueva semana con saldo positivo a raíz de sus intervenciones en el mercado oficial de cambios, el dólar solidario superó por primera vez los $160 y se alejó aún más de los tipos de cambio paralelos, que se mantienen calmos por debajo de los $150, con brechas que siguen en torno al 60%.
 
El dólar solidario, que incluye el impuesto PAÍS y adelanto a cuenta de Ganancias del 35%, subió este viernes a $160,02, ya que el billete minorista avanzó 15 centavos en promedio a $96,98. De esta manera, en la semana la cotización arrojó un avance del 0,5%.

En el segmento mayorista, la divisa cerró en los $91,36 por unidad, seis centavos arriba del jueves y 51 centavos (0,5%) por encima en comparación con el cierre de la semana pasada. “En la última rueda de la semana no se registraron alteraciones en la estrategia de crawling-peg que administra el BCRA”, sostuvieron operadores.

Fuentes del mercado aseguraron que la demanda autorizada destinada al pago de obligaciones con el exterior y a importaciones volvió a dominar el desarrollo de la jornada, provocando un saldo negativo para el Banco Central durante casi toda la rueda.

Sin embargo, sobre el cierre de la rueda se registraron operaciones que dejaron un resultado positivo de u$s1 millón para la autoridad monetaria. Con este número, la entidad conducida por Miguel Pesce compró, en términos netos, cerca de u$s280 millones desde el lunes y acumula en el mes unos u$s1.250 millones, un poco menos del doble del total de febrero pasado.

Pese a los resultados positivos de la autoridad monetaria, las reservas brutas retrocedieron el jueves u$s62 millones hasta los u$s39.773 millones.

Dólares financieros

Por su parte, el dólar “CCL” subió apenas 7 centavos a $149,75, con lo que la brecha con el oficial mayorista se ubicó en el 63,9%. En sentido inverso, el dólar “bolsa” (MEP) descendió 71 centavos a $144 dejando un spread del 57,6%.

En el acumulado semanal las cotizaciones mostraron comportamientos dispares; el CCL registró un avance del 0,7% (97 centavos), mientras que el MEP mostró una contracción del 0,6% (84 centavos).

En las últimas jornadas los tipos de cambio implícitos exhibieron mayores vaivenes al ritmo de las intervenciones oficiales, las cuales apuntan a que dichas referencias no superen a corto plazo los $ 150, en busca de mantener la ‘pax cambiaria’.

“Más allá de algunos reacomodamientos al alza, los dólares financieros siguen relativamente calmos dado que cuentan para ello con las intervenciones y una mayor oferta privada”, destacó el economista Gustavo Ber.

Dólar blue

El blue cerró estable por tercera jornada consecutiva en los $144, por lo cual se mantuvo como el dólar más barato del mercado, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires. Así, la brecha con el dólar oficial mayorista se ubica en el 57,6%

El paralelo, de todos modos, anotó su primera suba semanal del año, al avanzar $2 entre lunes y viernes, luego de registrar 10 semanas consecutivas con caídas.

El blue llegó a bajar hasta los $140 el jueves de la semana pasada, lo que representó su menor valor desde desde mediados de septiembre.

La cotización había amagado con repuntar a fines de 2020, pero desde que comenzó el nuevo año no dio síntomas de despegue. En lo que va de 2021, registra un descenso de $22.

Fuente: ambito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)