Crecen los proyectos de fondos de inversión extranjeros en China

China continuará atrayendo inversión extranjera a sus sectores de manufactura avanzada y alta tecnología este año, ofreciendo nuevas oportunidades comerciales para que las partes interesadas globales participen en su paradigma de desarrollo de alta calidad de próxima etapa, según lo establecido por el nuevo plan de desarrollo quinquenal del país, dijeron funcionarios y analistas.
 
El país fomentará la participación de la inversión extranjera en el desarrollo de la industria manufacturera de alto nivel de China, la construcción de nueva infraestructura y el desarrollo impulsado por la innovación, según el principal regulador económico del país.

Ning Jizhe, subdirector de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, dijo que el país se esforzará por promover la implementación de importantes proyectos de inversión extranjera.

Hasta ahora, se han lanzado en China cuatro grupos de importantes proyectos de inversión con fondos extranjeros, con una inversión total de más de 110.000 millones de dólares.

“Este año, se lanzará el quinto grupo de importantes proyectos financiados con fondos extranjeros (en China), respaldados por políticas de apoyo en términos de planificación industrial, uso de la tierra, evaluación ambiental y uso de energía”, dijo Ning en una conferencia de la Oficina de Información del Consejo de Estado.

En el contexto de una fuerte disminución de la inversión directa transfronteriza mundial, China ha experimentado un crecimiento significativo en la utilización real de capital extranjero, y la inversión extranjera directa no financiera para 2020 aumentó un 4,5% interanual a 144.400 millones de dólares, según la Oficina Nacional de Estadísticas.

En enero de este año, China tuvo un buen comienzo en el uso de capital extranjero, que aumentó un 6,2% interanual y totalizó 13.500 millones de dólares en el mes.

“Las empresas financiadas con fondos extranjeros han mantenido una operación y producción estables en China. Habiendo afrontado bien el impacto de la epidemia, una serie de importantes proyectos financiados con fondos extranjeros están avanzando de manera constante”, agregó Ning.

Un libro blanco de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en el sur de China dijo que el 94% de las empresas miembro con sede en Estados Unidos afirmaron que eran optimistas sobre las perspectivas comerciales de 2021 en China. Además, China sigue siendo el principal destino de inversión de más de la mitad de las empresas encuestadas.

Los expertos dijeron que los esfuerzos en curso de China para impulsar la inversión extranjera están en línea con el borrador del XIV Plan Quinquenal (2021-25) para el Desarrollo Económico y Social y los Objetivos a Largo Plazo hasta el Año 2035, que dice que China se ha comprometido a abrir más su economía y ampliar la apertura institucional en los próximos cinco años.

Citando medidas de apertura específicas descritas en el Informe de la Labor del Gobierno de 2021, Cheng Shi, economista jefe de ICBC International, dijo que el Gobierno está buscando expandir la apertura a una escala mayor y a un nivel más profundo.

“China está buscando una cooperación integral e intercambios a largo plazo”, dijo Cheng. “La apertura económica y financiera de China destaca tanto el consenso sobre los sentimientos y valores como los beneficios mutuos y los resultados beneficiosos para todos. Se comprometerá a promover la construcción de una comunidad con un futuro común para la humanidad y expandir la apertura a niveles más altos”.

Fuente: ambito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)