Crece la tensión entre Estados Unidos y Rusia: Biden llamó “asesino” a Putin

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó “asesino” a su par ruso, Vladimir Putin, y le advirtió que “pagará un precio” por su presunta intromisión en las pasadas elecciones estadounidenses.

Las duras declaraciones de Biden, que anticipan una escalada en la tensión diplomática entre ambas potencias, se conocieron después de que se hizo público un informe desclasificado de la inteligencia norteamericana que refirió la injerencia rusa en el país.

En una entrevista al canal de noticias ABC, el presentador George Stephanopoulos le preguntó a Biden si pensaba que Putin era “un asesino”.

“Lo creo”, respondió Biden.

Biden dio anoche una entrevista a la señal televisiva ABC.

El mandatario estadounidense también adelantó que su gobierno prepara una respuesta por el supuesto apoyo del Kremlin al ex presidente Donald Trump durante las presidenciales de 2020.

Biden agregó que ya había advertido a Putin de que Estados Unidos tomaría medidas si encontraba pruebas de la interferencia rusa en las elecciones.

“Tuvimos una larga charla, él y yo, lo conozco relativamente bien. Y le dije: Te conozco y tú me conoces si concluyo que eso ocurrió, entonces preparate”, indicó Biden.

En un documento de 15 páginas, los servicios de inteligencia de Estados Unidos afirmaron que Rusia interfirió en los comicios presidenciales de ese país a favor de Trump, aunque el Kremlin lo negó.

” Rusia no se inmiscuyó de ninguna manera en los comicios mencionados en ese informe”, dijo por su parte el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, en una comparecencia ante la prensa.

En tanto, el presidente de la cámara baja del Parlamento ruso, Viacheslav Volodin, calificó los dichos de Biden sobre Putin como un insulto a los rusos y una “histeria” fruto de su “impotencia”.

Fuente: cronica.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)