Córdoba: nuevos contagios con las variantes de Manaos y el Reino Unido

Al menos 14 personas fueron diagnosticadas en Córdoba como portadoras de la nueva variante de coronavirus de Manaos y británica, según informaron fuentes del Hospital Rawson, mientras se conoció el deceso del primer paciente que presentaba una de esas cepas. 

Entre los 14 contagiados, tres de ellos regresaron de México. Y al ser hisopados se encontró que se habían infectado con la llamada variante británica. Del resto, una persona regresó de Suiza, hizo escala en San Pablo y, al llegar a Córdoba, se detectó que estaba infectado con la “variante Manaos”. De su núcleo familiar, 10 personas se infectaron con la misma variante del virus. De las 14 personas, tres están internadas en terapia intensiva.

En tanto, el director del Hospital Rawson, Miguel Díaz, precisó que se trata de un hombre de 59 años que había regresado a la ciudad de Córdoba proveniente de México y se había contagiado con la variante británica: “Estaba internado en una clínica privada. Es un hombre mayor con factores de riesgo, que hizo un cuadro grave y falleció”, destacó Díaz.

A pesar de los nuevos contagios con esas variantes de la Covid-19, Díaz recalcó que “hay que descartar por ahora circulación comunitaria de estas variantes”.

El médico comentó además que la provincia realiza una “vigilancia epidemiológica” para mantener alertas a los viajeros que son portadores de esas variantes, para lograr que puedan aislarse y así no expandir el virus.

Hace una semana se habían detectado en Córdoba los primeros casos de estas nuevas variantes de coronavirus. El Ministerio de Salud de Córdoba informó el miércoles pasado que se habían detectado en esa provincia variantes del virus SARS-CoV-2 que corresponden a las del Reino Unido en dos casos y a la de Manaos en otro, todos en personas que regresaron de viajes al exterior.

Fuente: Pagina12

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)