Conocé al avión supersónico que volará de Londres a Nueva York en 90 minutos

Spike Aerospace es un fabricante de aeronaves de origen estadounidense y entre sus proyectos más ambiciosos se encuentra el volver a incluir en el mercado aerocomercial los vuelos supersónicos En este caso, todas las miradas se centran en el nuevo prototipo denominado S-512 que podría volar de Londres a Nueva York en menos de dos horas.

Así sería la aeronave por dentro. 

La noticia, que se viralizó en los últimos días, recuerda al imponente Concorde, el avión supersónico de transporte de pasajeros que surcó los cielos entre 1976 y 2003.

Con una velocidad una velocidad de 1,6 Match, es decir, a más de 1.900 kilómetros por hora, el doble que la de cualquier otro avión activo hoy en día, las distancias realmente se acortan.

Debido a su fuselaje , de diseño similar al de los aviones de guerra se calcula que la nueva aeronave podrá transportar hasta 18 pasajeros en rutas de unos 4.800 kilómetros, como Londres-Nueva York o Dubái-Hong Kong, en tan solo tres horas y media.

Sus creadores sueñan conectar Londres con Nueva York en 90 minutos.

Spike Aerospace espera empezar las pruebas del S-512 el año que viene, con la idea de que el avión esté listo para vuelos comerciales en 2028. Asimismo, en los siguientes diez años planean aumentar su velocidad hasta los 3,2 Match (unos 3.950 kilómetros por hora), por lo que el trayecto de Londres a Nueva York podría hacerse en apenas 45 minutos.

Fuente: cronica.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)