¿Bitcoin prepara otro rally? Tras la fuerte baja, sigue subiendo y se acerca a los u$s55.000

Bitcoin sigue en alza tras el descenso de alrededor de 10% sufrido esta semana y cotiza en torno a los u$s55.000, entre renovadas voces que ven en la criptomoneda más popular un negocio interesante a futuro.

Bitcoin no necesita convertirse en una forma de pago ampliamente utilizada para tener éxito y podría prosperar solamente como reserva de valor, dijo en las últimas horas el fundador de SkyBridge Capital, Anthony Scaramucci.

“Para que el bitcóin tenga éxito (…) no tiene que convertirse en una moneda global”, dijo Scaramucci en una entrevista en Reuters Digital Assets Week 2021.

“Podría ser simplemente una reserva de valor, y luego terminar transfiriendo tus bitcoins a las distintas monedas en las que deseas realizar transacciones”, dijo el exdirector de comunicaciones de la Casa Blanca.

A principios de año, SkyBridge lanzó un fondo Bitcoin con u$s310 millones en activos bajo gestión.

El bitcoin subió a un máximo histórico de casi u$s62.000 este mes, el más reciente hito de un ascenso meteórico impulsado por grandes inversores estadounidenses.

Las advertencias que motivaron una baja llegaron sobre todo del presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, quien aseguró que “los criptoactivos son muy volátiles y, por tanto, no son realmente útiles como depósito de valor”.

“No están respaldados por nada. Son más bien un activo para la especulación”, subrayó Powell.

Bitcoin alcanzó el 13 de marzo último su máximo histórico al cotizar en u$s61.683, desde donde cayó más de u$s10.000. De todos modos, el valor actual del bitcoin representa un crecimiento importante frente a los u$s11.200 de fines de 2019 y desde el inicio de 2021, cuando cotizaba a u$s 28.000.

Fuente: ambito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)