Bitcoin cotiza a u$s55.600 tras varios intentos fallidos de despegue

Bitcoin opera a la baja este martes y cotiza en torno a los u$s55.600, tras varios intentos fallidos de retornar al nivel de u$s60.000 alcanzado hace dos semanas.

Según analistas el nivel de u$s54.000 es el nuevo soporte desde el que la criptomoneda más popular para que pueda iniciar un nuevo despegue.

La última escalada se debió a que el Congreso de los Estados Unidos aprobó el proyecto de ley impulsado por el presidente Joe Biden que establece el envío de cheques por u$s1.400 a familias de bajos y medios recursos, lo que llevó optimismo a los mercados financieros y de criptoactivos. Posteriormente el mercado descontó por toma de ganancias.

Bitcoin, la mayor criptomoneda del mundo en términos de capitalización bursátil, es la que más entradas recibió en lo que va de año, con u$s3.300 millones, mientras que Ethereum ocupa el segundo lugar, con 731 millones.

“El Bitcoin podría subir a u$s75.000 muy rápidamente”, dijo hace unos días Jeffrey Halley, analista sénior de mercado en Oanda Asia Pacific, mientras que el estratega de Bloomberg Intelligence Mike McGlone, sostuvo que u$s100.000 podría ser el próximo umbral. Sin embargo la principal criptomoneda parece no estar exenta de tener que sortear conflictos en el camino.

“A medida que el Bitcoin se adentra en la corriente principal y capta una mayor atención, es probable que atraiga un mayor escrutinio por parte de los reguladores de Estados Unidos y Asia”, replicó al mismo tiempo Jesse Cohen, analista principal de Investing.com. “La posibilidad de un mayor escrutinio y una regulación más estricta sigue siendo el mayor obstáculo para el Bitcoin”, añadió.

Fuente: ambito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)