Argentina y España venden sus primeras propiedades en criptomonedas

La startup Española RéntalT anunció el pasado 11 de Febrero la primera venta de un inmueble en Sevilla totalmente en criptomonedas.
 
Según una publicación de la empresa la operación se realizó por un total de 54.700 Euros en ETH ( la moneda nativa de la red Ethereum) y fue vendida a 33 inversores tanto españoles como de Mexico y Argentina.

¿Cómo es el proceso de venta?

El proceso en España, a diferencia con Argentina, se llama Tokenizacion y se refiere a la transformación y representación de un activo u objeto , en este caso un inmueble, dentro de una Blockchain.

El CEO de RentalT, Eric Sánchez, señaló que “es un hito a remarcar tanto por la venta como por la tokenizacion, un hecho que permite a inversores de distintos poderes adquisitivos participar en el proceso de compra venta.

La tokenizacion es básicamente dividir el inmueble en X partes iguales o Tokens, de manera que cada inversor pueda comprar cuantas partes ( porcentaje) desee del inmueble.

La empresa RentalT ofrece en este caso la administración y alquiler del inmueble, repartiendo las ganancias por alquiler a los inversores según su porcentaje en criptomonedas estables o stablecoins como Tether ( USDT).

Sánchez, agregó también, que la venta se realizó en 1 día y fueron 33 los inversores, tanto de España, como de Mexico y Argentina.

Esto demuestra el “gran interés” en este tipo de operaciones y es una muestra de la “adaptación del mercado a estas nuevas formas de inversión”.

Fuente: ambito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)